05:31h. Miércoles, 13 de noviembre de 2019

Metros derrotan Leones

Santiago

Los Metros de Santiago se colocaron a ley de una victoria para lograr el título de campeón de la Liga Nacional de Baloncesto tras anoche derrotar convincentemente 100-89 a los Leones de Santo Domingo en el quinto juego de la serie final.

METROS DE SANTIAGO
METROS DE SANTIAGO

Los bicampeones tomaron el comando de la serie (3-2) al desplegar su tradicional juego de ofensiva copiosa y ante sus fanáticos en la Gran Arena del Cibao doctor Oscar Gobaira llevando la voz cantante durante los tres cuartos finales del importante partido.

A caer derrotados, los Leones están en la obligación de empatar la serie dedicada a Federico Lalane José, por la Copa BanReservas, de lo contrario la misma tendría su final mañana en el Club San Carlos de la capital.

Los tetracampeones Metros buscarán convertirse en el primer equipo que logra tres coronas sucesivas en los anales del baloncesto profesional criollo.

El capitán Víctor Liz, con 22 tantos,  encabezó a cinco metros con doble anotación, este fue apoyado por Adris De León Robert Glenn Eloy Vargas y Chane Behanan para completar la principal friolera de puntos.

Los derrotados fueron comandados por M J Rhett y Manuel Fortuna  con 22 puntos cada uno, Donté Greene y Alex Abreu agregaron 11 cada uno y el suplente Gerardo Suero anotó 10.

 

Los Leones ganaron el primer parcial 24-21, pero los Metros ajustaron y se llevaron el segundo cuarto 26 21, con ventaja de dos tantos (47-45) en el descanso de medio tiempo.

Apoyados en varios triples de Victor Liz y Adris De León, los Metros sacaron distancia cómoda de 22 puntos (82-60) al finalizar el tercer período.

La secuencia ofensiva de Metros no mantuvo el mismo ritmo, pero ya distancia holgada al final cobró a su favor, pese a perder el último cuarto (29-19), se llevaron el triunfo sin mayores contratiempos.

Una sola victoria separa a los Metros del título de campeón, el que pudieran lograr mañana cuando se juegue el sexto partido en el Club San Carlos de la capital.