05:33h. Miércoles, 13 de noviembre de 2019

SE REUNE

Ministro de Deportes Danilo Díaz se reúne con periodistas deportivos de Santiago (ACDS)  

SANTIAGO.- El ministro de Deportes, licenciado Danilo Díaz se reunió con los directivos y los miembros de la Asociación de Cronistas Deportivos de Santiago (ACDS) en su local del complejo deportivo de La Barranquita.

DANILO DIAZ
DANILO DIAZ

El nuevo incumbente de los deportes en el país, fue recibido por su presidente de la asociación, licenciado Rafael Américo Cabrera, junto a los directivos del período 2016-2018, acompañado de ex residentes y los integrantes de la comisión disciplinaria, entre otros.

Danilo Díaz, en su exposición identificó el Pacto Nacional del Deportes, así como la unidad y armonía entre las autoridades deportivas, con el COD, sus federaciones, asociaciones clubes y otros.

Detalló los acuerdos interinstitucionales con los ministerios de Educación, Cultura y Deportes, para trabajar unificados en las actividades deportivas y culturales, en las escuelas de las tandas extendidas.

Interpretando los lineamentos deportivos del presidente Danilo Media Sánchez, de que el deporte y la recreación es un derecho de la sociedad, consignado en la Constitución de la República.

Díaz dijo que se trabajará para ayudar a bajar los males sociales y así darle opciones a los jóvenes a través de la práctica de los deportes.

El funcionario se hizo acompañar de los vice ministros de Deportes, Soterio Ramírez, Enmanuel Trinidad y el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD).

Estuvieron Vicente Mejía, director de comunicaciones y prensa de MIDEREC, acompañado de los asistentes de Díaz, Valentín Contreras y Tony Mesa, respectivamente.

Por el Ministerio de Deportes de la localidad, participó el periodista Guillermo Ottenwalder, director provincial de Santiago, junto a varios colaboradores.

Participaron del encuentro los cronistas Carlos M. Estrella, Santana Martínez, Rolling Fermín, José Delmonte y Consuegra, Bienvenido "Tuto" Tavares, Rafael "Pappy" Pérez, Fellito Ortiz, Franklin Peralta, Freddy Caputo y Domingo Hernández, entre otros.