05:34h. Miércoles, 13 de noviembre de 2019

Donald Trump propuso desarmar a la custodia de Hillary Clinton para "ver lo que le sucede"

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, pidió este viernes que se desarme a los guardaespaldas que protegen a su rival demócrata, Hillary Clinton, y se preguntó sobre las consecuencias de tal decisión diciendo "a ver qué le sucede".

DONALD TRUMP
DONALD TRUMP

Desde hace tiempo, Tump ha insinuado que su rival demócrata quiere derogar la Segunda Enmienda de la Constitución y quitarle a los estadounidenses su derecho a poseer armas.

Durante un evento de campaña en Miami -titulado "Los deplorables", en referencia al calificativo utilizado por Clinton para definir a los simpatizantes del magnate- nuevamente habló sobre confiscarles las armas a los agentes y luego fue más allá.

"Creo que sus guardaespaldas deberían dejar todas sus armas. Ellos deberían desarmarse. Creo que ellos deberían desarmarse inmediatamente, ¿Qué creen ustedes?", comenzó.

Y agregó: "Tomen sus armas, ella no quiere armas. Quítenselas, veamos qué le ocurre. Tomen sus armas, bien. Será muy peligroso".

Ambos candidatos han sido protegidos por el Servicio Secreto durante meses, pero las más recientes palabras de Trump sobre el personal de seguridad de Clinton motivó prontas críticas, especialmente de aliados de la ex secretaria de Estado.

También el equipo de Clinton tuvo una respuesta pronta. El portavoz Robby Mook difundió un comunicado por la noche en el que afirmó que Trump "tiene un patrón de incitar a la gente a la violencia".

"Sea que esto haya sido hecho para provocar a manifestantes en un mitín, o casualmente, o incluso como broma, es una cualidad inaceptable para cualquiera que pretenda ser comandante en jefe", subrayó.

No solo los aliados de Clinton criticaron al magnate. Stuart Stevens, un consultor político con sede en Washington, que trabajó en la campaña presidencial de Mitt Romney de 2012, escribió en la red social Twitter: "El Servicio Secreto debería investigar esta amenaza".

LEA MÁS:

Las opuestas reacciones de una niña al encontrarse con Barack Obama y con Donald Trump

Donald Trump admitió que Barack Obama nació en Estados Unidos y acusó a Hillary Clinton de comenzar con los "rumores"

Donald Trump se dejó despeinar por Jimmy Fallon en 'The Tonight Show'