05:26h. Miércoles, 13 de noviembre de 2019

Ventura Camejo se reunirá con directores hospitales

SANTIAGO.- El ministro de Administración Pública, Ramón Ventura Camejo, se reunirá este lunes con los directores de los do principales hospitales de esta provincia, con los cuales conversará en torno a los trabajos que se están desarrollando en esos centros, para el mejoramiento de la calidad de los servicios a favor de los pacientes.

VENTURA CAMEJO
VENTURA CAMEJO

A las 9:30 de la mañana, el funcionario lo hará  con la directora del Hospital Infantil Doctor Arturo Grullón, Rosa María Morel, y a las 10:30 con el director del Hospital Regional Universitario José María Cabral y Báez, Ernesto Rodríguez.

En las reuniones también participarán administradores y otros funcionarios de esos hospitales. La visita del ministro Ventura Camejo se inscribe dentro de su plan de supervisión de los trabajos.  El ministro Ventura Camejo está invitando a los medios de comunicaciones de Santiago.

El funcionario irá acompañado de los viceministros del Ministerio de Administración Pública (MAP), bajo su dirección, Hilda Cabrera y Elso Seguro Martínez. También de Víctor Burgos, Alesandre Álvarez y Juana Núñez, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

Esos dos centros asistenciales forman parte de un conjunto de hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS), con el cual el MAP tiene un acuerdo para trabajar conjuntamente con sus técnicos, en busca de convertirlos en centros  de excelencia en la calidad de la gestión.

La semana pasada, el ministro Ventura Camejo se reunió con las autoridades del Centro Juan 23, de Los Jazmines, bajo la dirección de Arisnachy Gómez Díaz, las cuales ofrecieron  detalles del trabajo que se realizan. El ministro Ventura Camejo también pidió informaciones de las diferentes áreas del Centro, según lo informado por el periodista Luís Céspedes Peña.

En el Hospital Arturo Grullón trabaja, como enlace del MAP, la analista Juana Núñez. En el Juan 23, está Alesandre Álvarez. En el Hospital José María Cabral y Báez, están la viceministra Hilda Cabrera y Víctor Burgos. Todos trabajan con el modelo Marco Común de Evaluación (CAF), el sistema nacional que aplica el MAP a favor de la gestión de la calidad de los servicios.

El responsable del trabajo en esos centros asistenciales, como en otras instituciones de la región Norte, es el viceministro Elso Segura Martínez.