05:33h. Miércoles, 13 de noviembre de 2019

LLUVIAS

Onamet pronostica aguaceros en nueve provincias durante el fin de semana

Santo Domingo

A partir del medio día de este sábado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronostica un ligero incremento en la nubosidad y chubascos con tronadas hacia algunas localidades de las provincias de Monte Plata, Hato Mayor, El Seibo, San Cristóbal, Sánchez Ramírez, Duarte, La Vega, Monseñor Nouel y aislados sectores del Gran Santo Domingo. 

PRONOSTICAN AGUACEROS
PRONOSTICAN AGUACEROS

Explica que las condiciones del tiempo de hoy obedecen al transporte de campos nubosos arrastrados por el viento del este-noreste.

Para mañana, el organismo meteorológico  vaticina condiciones similares debido a que el viento continuará soplando del este-noreste, arrastrando campos nubosos hacia el país y que, en combinación con los efectos locales, se estarán presentando al final de la tarde y primeras horas de la noche chubascos aislados con tronadas hacia las regiones noreste, sureste, y la cordillera Central.

 

Las temperaturas continuarán calurosas, por lo que,  la Onamet mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras (preferiblemente de colores claros) y no exponerse a las horas de mayor insolación desde las 10:00 de la mañana hasta las 4:00 de la tarde.

Asimismo, informa que la  depresión tropical Julia fue localizada a unos 455 kilómetros al este/sureste Charleston Carolina del Sur Estados Unidos, tiene vientos máximos sostenidos de 45 kph con movimiento muy lento casi estacionaria. No ofrece peligro Para el país.

En tanto que vigila una zona de aguaceros y tormentas eléctricas  asociada a una onda tropical saliendo de las costas de África con un bajo potencial de 30% para convertirse en ciclón tropical en las próximas 48 horas. Por el momento no ofrece peligro para la República Dominicana.

En el Gran Santo Domingo la temperatura máxima estará entre 32ºC  y  34ºC  y la mínima entre  23ºC y 25ºC.